La alimentación desempeña un papel crucial en la salud visual, ya que proporciona los nutrientes necesarios para mantener los ojos sanos y funcionando correctamente.

Algunos nutrientes específicos que influyen en la salud visual incluyen:

1. CÍTRICOS

Ayudan a que los vasos sanguíneos de tus ojos se mantengan sanos, como por ejemplo: naranja, limón, lima, mandarina, toronja, etc.

2. ESPINACAS

Te permiten ver mejor los detalles y previenen la aparición de ciertos problemas. Estos pueden ser el deterioro macular o el síndrome del ojo seco.

3. HUEVOS

El huevo aporta un alto contenido en Omega 3, zinc y luteína. Estas propiedades nutricionales hacen que sea más fácil absorber los carotenoides. Asimismo, el huevo ayuda a mantener la buena salud de la conjuntiva.

4. LÁCTEOS

Los lácteos tienen mucha vitamina A. Esta es buena para mantener tu salud ocular y para mantener en buen estado la conjuntiva.

5. PESCADO

Previene la sequedad en los ojos y también la degeneración macular. Entre los pescados beneficiosos , tenemos el salmón y las sardinas.

6. ZANAHORIAS

Es la más famosa para mejorar nuestra visión y eso se debe porque contiene la vitamina más importante para nuestra salud ocular: la vitamina A. Ayuda a reducir las probabilidades de tener cataratas.

7. FRUTOS SECOS

Son una gran fuente de nutrientes. Al contener vitamina B ayudan a fortalecer nuestra visión y a prevenir su pérdida al reforzar los músculos del globo ocular.